icon arrow compass jeep jeep play Jeep-parrilla-logo
Conoce tu Jeep

FWD, RWD, 

AWD, 4WD 

y 4x4: Las 

diferencias

Ciudad de México, 25 de octubre de 2019

Los modelos de camionetas tienen varios tipos de tracción. Conoce la diferencia entre FWD, RWD, AWD, 4WD y 4x4.

Para la ciudad: FWD, RWD y AWD.

Al ver las características de distintos modelos de camionetas, seguramente has notado que tienen distintos tipos de tracción: FWD, RWD, AWD, 4WD y 4x4. Te explicamos cuál es la diferencia.

El FWD (Front Wheel Drive) o tracción delantera es el tipo de tracción más común. Al encontrarse al frente, cerca del motor, es más fácil de montar y ahorra energía, al no tener que transmitir el torque a la parte posterior. Por otro lado, el RWD (Rear Wheel Drive) o tracción trasera, suele usarse en autos que requieren mayor potencia, como los deportivos; o aquellos que deben cargar más peso en la parte trasera, como las pick ups.

Tanto el FWD, como el RWD, tienen ventajas, pero también desventajas: el primero tiende a subvirar en las curvas, mientras que el segundo tiende a sobrevirar. Es aquí donde entra el AWD.

El sistema AWD u All Wheel Drive, mantiene la tracción en las cuatro ruedas en todo momento. Esto no quiere decir que sea 4x4, simplemente permite mayor adherencia en superficies resbalosas como caminos mojados o con nieve. Este sistema es común en modelos de camionetas. Es importante resaltar que funciona en automático, sin la intervención del conductor, gracias a los sensores del vehículo.

Para los 

aventureros: 

4WD o 4x4

El 4WD o Four Wheel Drive es muy similar al AWD, con la diferencia que el conductor sí puede controlar la tracción de las ruedas delanteras y traseras desde la cabina. Podrás ir por terracerías sin preocuparte.
Si bien el 4WD puede ayudarte en caminos sinuosos, sigue sin ser 4x4 y no se compara a la verdadera campeona para las situaciones off-road, la tracción 4x4 tan característica de los Jeep todoterreno.

La tracción 4x4 no solo puede mandar potencia a las cuatro ruedas como el AWD y 4WD, también cuenta con una caja reductora que le permite duplicar la fuerza que manda a las ruedas.

Es muy importante no olvidar que la tracción 4x4 está hecha para usarse solo en terrenos difíciles y a velocidades bajas, por lo que debe ser desactivada al conducir en la ciudad o en carretera. Ahora que sabes la diferencia puedes elegir el modelos de camioneta ideal para ti. Por ejemplo, si lo tuyo son las situaciones off-road, un Jeep todoterreno será el vehículo ideal para tus aventuras más alocadas. Recibe más consejos de Jeep aquí.

Siguiente Nota

Conoce tu Jeep

¿Cómo

elegir el

Jeep ideal

para ti?

Conoce cómo elegir tipo de Jeep adecuado para ti y atrévete a probar las mejores camionetas todoterreno.

Leer más
Cerrar

menu extended

cerrar