TRACCIÓN HECHA PARA CUALQUIER AVENTURA

Cuando llega el momento de elegir un vehículo, hay muchos factores que entran en juego. Uno de ellos es elegir entre los diferentes tipos de tracción que existen. Hoy te contamos de por qué una camioneta 4x4 puede ser lo que buscas.

Los Jeep todo terreno son famosos por su capacidad de llegar a cualquier sitio, sin importar el terreno, pues los sistemas de tracción 4x4 destacan por su capacidad de adaptarse a lo que necesites. Como ejemplo, veamos el caso de Jeep Wrangler Rubicon y su sistema Rock-Track, que funciona como 4x2, como Four Wheel Drive (4WD) y como 4x4.

Cuando circulas por la ciudad puedes usar la tracción 4x2 para ahorrar combustible. Si el camino estuviera mojado, tuviera hielo o fueras a entrar a una terracería, puedes activar el 4WD, que mejora el agarre del vehículo y que envía 50% del torque a las ruedas delanteras y 50% a las traseras. Adicionalmente, este modo de manejo eleva la suspensión para evitar rocas u otros obstáculos.

Además de estos dos modos de tracción, Rock-Track, tiene el modo 4x4 que entrega el torque necesario para arrastrar cargas pesadas o hacer una ruta offroad difícil a bajas velocidades. Por lo tanto, con una camioneta todo terreno tienes mayor control sobre el modo de manejo que debes usar y capacidad para salir de cualquier situación.

TECNOLOGÍA

 

  • Aunque los Jeep 4x4 están hechos para la aventura, eso no quiere decir que carezcan de los lujos que tienen otro tipos de vehículos, como las SUVs.
 

 

 

Por supuesto, las mejoras en tecnología también han impactado la maquinaria, como el motor. En la actualidad podemos encontrar modelos híbridos, que gracias a las ventajas de la electrificación ahorran combustible y contaminan menos sin perder capacidad.

En resumen, una camioneta 4x4, ofrece la versatilidad tanto para estar en la ciudad como para ir off-road, a la vez que integra las comodidades y tecnología que necesitas, todo esto las hace ideales para personas con un estilo de vida mixto, que anhelan explorar la naturaleza sin dejar de lado las ventas de la urbe.

Si esto es lo que buscas, no te quedes con las ganas de empezar tu aventura. Agenda una prueba de manejo y experimenta estas ventajas hoy.