MÁS QUE UN DEPORTE, EL OFF ROAD ES ESTILO DE VIDA

Aunque el concepto de off road se refiere específicamente a transitar fuera de la carretera, es decir, en caminos diferentes a los carriles pavimentados. La esencia que hay detrás de esta actividad recreativa engloba sentimientos difíciles de describir.

Off road puede ser un deporte, una aventura que consiste en conducir un vehículo con capacidades 4x4, como los de la familia Jeep, a través de rutas alternativas a las que todos conocemos. Se trata de caminos naturales que de forma general, cuentan con un grado alto de complejidad al estar conformados por materiales como arena, grava, lodo, nieve o rocas, los cuales difícilmente se podrían recorrer con autos convencionales.

Si bien el manejar por carretera ofrece una experiencia única, con la posibilidad de deleitarse con paisajes sorprendentes y una íntima convivencia con tus acompañantes, el hacer off road lleva esa sensación a un nivel superior.

Salir de las carreteras y autopistas representa un cierto grado de libertad y adrenalina que se compara con algunos deportes extremos. El off road no se basa en las altas velocidades, es una actividad que se desarrolla en un promedio de 10 km/h, pero en la que no existe momento de aburrimiento. Cada instante, cada metro avanzado requiere de esfuerzo, habilidad, paciencia y un trabajo en equipo que genera un lazo de hermandad único.

ENTRE MÁS COMPLICADO Y DIFÍCIL
SEA EL CAMINO, MEJOR SERÁ LA AVENTURA

  • Para realizar off road es necesario contar con un vehículo adecuado, con capacidades todo terreno que se basan en aspectos técnicos como llantas, suspensión, protección, altura, entre otros elementos.
 
  • El principal componente en una aventura off road es el camino. Mientras más accidentado y complicado, mayor será el reto. Una vez que ingresas al mundo de los todo terreno y vas ganando experiencia, tu amor por esta aventura aumentará.
 

La pasión por las rutas off road va en crecimiento y cada vez son más los aventureros que se suman a este deporte en el que se crea una especial conexión entre el vehículo 4x4, los ocupantes y la naturaleza.

Si quieres comenzar a disfrutar de esta actividad, los vehículos y camionetas 4x4 de la familia Jeep son una buena opción para conseguirlo. No necesitarás hacerle ninguna modificación, ya que están construidos especialmente para transitar con éxito por los más rudos caminos y responder como lo necesitas. Conoce nuestros distintos modelos y realiza tu prueba de manejo para que te enamores de su desempeño y capacidades.