icon arrow compass jeep jeep play Jeep-parrilla-logo
Experiencia Jeep

Pregúntate 

esto antes 

de modificar 

tu Jeep 4x4

Ciudad de México, 21 de julio de 2020

Modificar tu Jeep 4x4 no es una decisión fácil. Te decimos qué debes tomar en cuenta antes de hacerlo.

¿Realmente necesito modificar mi jeep 4x4?

Las modificaciones a un Jeep 4x4 se enfocan en mejorar su desempeño en rutas todo terreno. Pero estos cambios no son para todos. El modificarlo o no depende de lo que necesites como conductor.

De entrada, no es necesario modificarlo para ir off-road. Las versiones de fábrica de vehículos como Wrangler y Gladiator cuentan con la certificación Trail Rated, lo que asegura que fueron probados bajo las más duras condiciones en el Rubicon Trail, una de las rutas 4x4 más desafiantes. Debido a esto, es muy probable que puedas realizar cualquier ruta en tu camioneta todoterreno sin requerir ninguna modificación.

En segundo lugar, tu experiencia manejando off-road y conocer los límites de tu vehículo son factores mucho más importantes que las modificaciones.

Imagínalo así: un piloto de carreras, podría conducir cualquier auto que encuentre, pero no cualquier persona tendría la habilidad para controlar un auto de carreras. Antes de modificar tu Jeep 4x4, asegúrate de conocer las técnicas de manejo en distintos tipos de terreno y los límites de tu Jeep. Si eres nuevo, acércate a algún grupo de jeeperos para aprender todo lo relacionado con este tipo de manejo.

¿Modificar 

mi Jeep 4x4 

tiene puntos 

negativos?

  • Algunas de las modificaciones más comunes involucran levantar la suspensión, tener llantas más grandes, añadir una canastilla al techo (así como otros espacios de carga) y un cabrestante al frente, entre otras.
  • Estos cambios afectan la estabilidad del vehículo, haciéndolo más propenso a volcaduras. Aparte, las piezas añadidas lo hacen más pesado, lo que impacta en el manejo en pavimento y en el rendimiento de gasolina de forma negativa.

Entonces, si solo usas tu camioneta todoterreno en la ciudad y de vez en cuando en alguna que otra terracería, no es necesario que lo modifiques.

Si vas empezando en el mundo de los off-road y te interesa, tómate el tiempo de aprender y de adquirir experiencia antes de hacerle cualquier cambio a tu Jeep 4x4. Pero si ya eres experimentado, vas off-road constantemente y quieres hacer rutas más extremas, adelante, modifícalo, pero no te olvides de considerar los posibles efectos adversos. Da click aquí y lee más consejos para preparar tu aventura ahora.

Siguiente Nota

Experiencia Jeep

Mopar llega 

a Amazon 

y Mercado 

Libre México

Conseguir autopartes para tu Jeep es más fácil con las tiendas oficiales de Mopar en Mercado Libre y Amazon.

Leer más
Cerrar

Contáctanos