icon arrow compass jeep jeep play Jeep-parrilla-logo
Experiencia Jeep

Rubicon Trail, 

la legendaria ruta Jeep

Ciudad de México, 27 de abril de 2020

El Rubicon Trail es la ruta todoterreno más famosa, en ella se prueban los Jeep 4x4. Conoce más de este camino.

¿Qué es el Rubicon Trail? ¿Dónde se encuentra?

En el corazón California, Estados Unidos, se ubica la Sierra Nevada. En ella, se encuentra una de las rutas más desafiantes para los Jeep 4x4 y camionetas todo terreno: el Rubicon Trail.

Esta ruta tiene un largo de 35.4 km (22 millas). Desde el oeste comienza en Georgetown. Tras pasar la primera parte del trayecto, se llega a Wentworth Springs, donde inicia la parte sin mantenimiento del camino. Esta sección corre a un costado del lago Loon y se interna en el Bosque de Tahoe, un hermoso parque nacional. Continúa hasta llegar al camino McKinney Rubicon Springs, que termina en el lago Tahoe, en el otro extremo de esta ruta.

El Rubicon Trail se caracteriza por su terreno rocoso, con enormes piedras. Algunos de estos obstáculos son famosos e incluso tienen un nombre y se les puede ubicar en los mapas de la zona.

Entre los obstáculos que deben enfrentan las camionetas todo terreno se encuentran la Roca Silby, la Colina Cadillac o el Soup Bowl. Pero, ese no es el único motivo para visitar el Rubicon Trail. Mientras superas todas estas barreras, las vistas que ofrece esta ruta, llenas de montañas y árboles, cautivarán tu mirada. Así que asegúrate de detenerte en un área de acampar para disfrutar del entorno (y, claro, darle mantenimiento a tu Jeep 4x4).

¿Por qué 

es famoso 

el Rubicon Trail?

  • El camino siempre tuvo importancia en la zona, pero fue hasta agosto de 1953 que se realizó la primera excursión a bordo de 55 Jeeps 4x4. Un evento que desde entonces se repite cada año, a finales de julio.
  • Otro motivo por el que este sitio es famoso es por ser el terreno de prueba de los Jeep 4x4 para obtener la certificación Trail Rated. Además, modelos como Wrangler Rubicon y Gladiator Rubicon reciben su nombre de esta ruta.

La popularidad de este trayecto incluso lo ha hecho ser completamente fotografiado por Google Maps, por lo que puedes conocerlo ahora, usando la función street view desde cualquier dispositivo. 

El paisaje del Rubicon Trail y sus enormes rocas lo convierten en un lugar único para llevar al límite las camionetas todo terreno. Como jeepero y amante de las aventuras, es un sitio que debes recorrer al menos una vez. Si te ha gustado conocer un poco de esta ruta y estás hambriento por más aventuras, sigue leyendo nuestro blog ,con las últimas noticias del mundo Jeep.

Siguiente Nota

Experiencia Jeep

Acciones 

por la 

naturaleza: 

Jeep Kayak 

Cleaning

A bordo de varios Jeep Wrangler y con el apoyo de kayaks, la marca Jeep ayudó a limpiar la Presa Madín. Conoce Kayak Cleaning.

Leer más
Cerrar
cerrar