icon arrow compass jeep jeep play Jeep-parrilla-logo
Experiencia Jeep

Señales de 

que debes 

revisar tu 

suspensión

Ciudad de México, 01 de junio de 2020

Con el uso, tu suspensión se desgasta. Si tu Jeep presenta alguno de estos síntomas debes ir a una revisión.

5 señales de que necesitas revisar tu suspensión.

Dentro de los componentes de tu Jeep 4x4, la suspensión es uno de los sistemas que mayor comodidad te brinda, al reducir las vibraciones del camino. Es importante mantenerla en perfecto estado, en especial si te gusta ir off-road. Pon atención a estas señales de desgaste.

1. Rebotes excesivos y vibraciones

Si incluso las irregularidades del asfalto hacen que tu Jeep 4x4 tiemble como gelatina, lo más seguro es que debas revisar tu suspensión. Si “sientes” demasiado los baches, puede que sean los resortes, mientras que si sientes vibraciones, puede que sean tus amortiguadores, pero una revisión completa no está de más.

2. Desgaste disparejo en las llantas

Observa detenidamente tus llantas. Si observas que alguna de ellas se encuentra más desgastada de un solo lado, podría ser tu suspensión. Verifica también la presión de tus llantas, inflarlas más o menos de lo recomendado, también causa desgaste inusual.

3. Ruidos extraños

Si al pasar por baches escuchas sonidos de golpes metálicos o rechinidos, es muy probable que algún elemento de su suspensión no funcione adecuadamente. Un ejemplo podría ser que tus amortiguadores no tengan la presión suficiente, por lo que otros componentes chocan entre sí.

4. Tu Jeep 

4x4 está 

desnivelado

  • Observa tu Jeep todo terreno. Si uno de los lados está más abajo que el otro, o si el frente o la parte trasera se encuentran más arriba que el resto del vehículo, es urgente que lo lleves a revisión.
  • Pero ojo, no se recomienda conducirlo en esa condición, pues puede ser riesgoso.

5. Se inclina/jalonea 

Al frenar o tomar curvas, la suspensión debe mantener el vehículo firme. Si al frenar sientes que tu auto se inclina hacia delante o, si durante las curvas, sientes que se inclina o jalonea, puede que tu suspensión necesite un chequeo.

Cuida la suspensión de tu Jeep 4x4

Mantener tu suspensión en condiciones adecuadas es vital para protegerte a ti, a tus pasajeros y a los otros componentes de tu vehículo. En las citas de servicio de tu Jeep todo terreno, suele revisarse la suspensión, por lo que si cumples con estas revisiones de rutina, lo más seguro es que no tengas ningún problema. 

Por otro lado, si constantemente sales off-road, lo recomendable es que revises componentes como los amortiguadores cada 20,000 km o si presentan alguna de las señales mencionadas. Sigue leyendo nuestro blog y conoce más sobre tu 4x4 preferido.

Siguiente Nota

Experiencia Jeep

Días 

festivos 

para los 

amantes 

de Jeep

¿Sabías que existen días festivos para los jeeperos? Te contamos más de el Día 4x4 y el Día Jeep Go Topless.

Leer más
Cerrar

Contáctanos