LAS DOS MANERAS DE LEVANTAR TU JEEP WRANGLER

Si quieres levantar tu todoterreno como en esas imágenes de Jeep, debes saber que hay dos formas de hacerlo: levantar la carrocería (body lift) o levantar la suspensión (suspension lift).

Si usas tu Jeep Wrangler para tus transportes diarios en la ciudad y rara vez sales a una aventura off-road, el body lift puede darle el look agresivo que buscas y permitirte usar ruedas más grandes. Además te dará unos centímetros extra de espacio entre la carrocería y cualquier obstáculo que te pudieras llegar a encontrar cuando haces off road.

El body lift dará de 1 a 3 pulgadas más de altura a la carrocería de tu Jeep. Es un método simple y económico. Solo deben instalarse espaciadores más grandes entre la base del auto y la carrocería.

Por otro lado, si amas ir off road cada vez que puedes, lo que necesitas es un suspension lift. El costo de este varía dependiendo de la altura a la que desees levantar tu Wrangler. Además de las piezas de la suspensión deberás reemplazar otras (como las líneas de frenado) para que tu Jeep siga funcionando con normalidad y sea seguro de usar luego del cambio. Compara distintos kits de levantamiento para elegir el correcto y no gastar de más.

VENTAJAS VS DESVENTAJAS
DE LEVANTAR LA SUSPENSIÓN
DE TU JEEP WRANGLER

  • Alzar tu Jeep, trae consigo la pérdida de eficiencia de combustible al conducir en pavimento. Elevarlo también cambia el centro de gravedad, lo que hace que pierda estabilidad y aumente el riesgo de volcaduras.
 
  • En cuanto a las ventajas, una suspensión más alta y ruedas más grandes, harán más sencillo pasar obstáculos, evitarán que la base golpee con las imperfecciones del camino y aumentará los ángulos de entrada y de salida.
 

Como ves, las ventajas están muy dirigidas a conducir en rutas todo terreno. Si le dedicas largas horas al offroading, levantar la suspensión tu Wrangler te será de mucha utilidad.

Las imágenes de Jeep siempre nos muestran vehículos altos y poderosos, pero siempre debes considerar primero el uso que le das a tu Wrangler. Esperamos que esta breve descripción acerca de los métodos para levantar tu Jeep, sus ventajas y desventajas te ayuden a tomar la decisión correcta. Comparte este artículo con tus amigos jeeperos y lee más consejos en nuestro blog.