icon arrow compass jeep jeep play Jeep-parrilla-logo
Legado Jeep

Conoce la

historia de

las pick up

Jeep

Ciudad de México, 31 de julio de 2019

Gladiator 2019 no es la primera pick up Jeep que ha habido. Conoce la historia de estas camionetas todoterreno.

Los inicios de las pick up Jeep.

Jeep es conocido por sus vehículos todoterreno. Sin embargo también tiene una larga historia de camionetas de carga 4x4. Conoce la historia de los pick up Jeep:

Tras la guerra, en 1947, Jeep sacó al mercado su primera pick up Willy’s 4x4, que incluía el mismo motor que el famoso MB. En esa misma época, de 1956 a 1966, se vendió la serie FC, un vehículo más parecido a una pick up tradicional que a un todoterreno, pero que aún mantenía su capacidad off-road. Su versátil chasis, hizo que fuera usado como grúa, camión de basura y de bomberos, entre otros.

En 1962 apareció por primera Jeep Gladiator. Esta camioneta se vendió ¡por 26 años!, siendo la pick up Jeep comercializada por más tiempo, aunque en 1971 fue renombrada como Serie J.

La Serie J innovó con su motor Tornado de 3.8 litros y 140 caballos de fuerza. Fue la primera camioneta de su categoría en integrar un motor OHC y la primera en tener tracción 4WD. Aunque la popularidad de la Serie J era muy alta, en esta época Jeep también comercializó otros modelos como el Jeepster Commando, una pequeña pick up convertible pensada para competir en el mercado de los SUVs.

Las pick up

Jeep más 

recientes

  • En 1973, una versión modificada del CJ-7, con un chasis más largo y una caja de carga, cautivó a todos: el CJ-8 Scrambler. El paquete de personalización con stickers le dio el nombre a este icónico vehículo.
  • Por esta misma época, el CJ-10, diseñado especialmente para el mercado australiano, hizo su debut. Sin embargo fue descontinuado en 1985, luego de que una devaluación lo hizo demasiado caro para los consumidores.

De 1986 a 1992 se produjeron más de 190 mil unidades de Jeep Comanche para satisfacer la demanda de una pick up compacta y poderosa. Desde entonces no se había visto otra pick up Jeep.

Finalmente, este 2019 ha regresado Jeep Gladiator, una pick up capaz de llegar donde ninguna otra, gracias a su capacidad todo terreno. Sigue leyendo nuestro blog para conocer más acerca de Jeep y atrévete a vivir la emoción.

Siguiente Nota

Legado Jeep

Sargento:

El Jeep 

veterano

de Cars

Jeep también estuvo en Cars. Conoce la historia de Sargento, el Jeep veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Leer más
Cerrar