LOS CAMBIOS DE JEEP TODOTERRENO

Si eres fan de los Jeep todoterreno o simplemente los amas, seguro conoces varias anécdotas de estos 4x4, pero creemos que aún podemos sorprenderte con algunos datos curiosos.

Jeep es conocido por su capacidad de conquistar cualquier terreno. En una ocasión ¡incluso dominó el cielo! El Hafner Rotabuggy (también conocido como Malcolm Rotaplane) fue un experimento británico que combinó un Willis MB con una hélice y que buscaba una manera de llevar los Jeep todoterreno desde el cielo hasta el campo de batalla. Disfrutó de varios vuelos de prueba entre 1943 y 1944. Increíble, ¿no crees?

Otras cosas por la que Jeep es muy reconocido, son su parrilla de siete franjas y sus luces redondas, sin embargo estos elementos no siempre fueron así...

Originalmente, Willis MB tenía nueve franjas. No fue hasta que salió el primer modelo para civiles, el CJ-2A, cuando se cambió a la parrilla que conocemos hasta ahora. De igual forma, Wrangler tuvo luces delanteras cuadradas de 1985 a 1995. En 1997, este modelo volvió renovado con los faros redondos que todos conocemos. Pero si lo que buscas es un Wrangler 1996, no podrás encontrarlo por ningún lado, ya que no se produjo ninguno en ese año.

EL FAVORITO DE TODOS: JEEP TODO TERRENO

  • A lo largo de los años, los Jeep han saltado a la fama y han sido usados por grandes personalidades. Por ejemplo, en 2015, el Papa Francisco usó un Wrangler como papamóvil en su visita a los Estados Unidos.
 
  • Algunos jeeperos también han saltado a la fama gracias a las modificaciones que le han hecho a su todoterreno para hacerlos lucir como réplicas exactas del modelo de alguna película o serie de televisión.
 

Dicho amor por los Jeep todoterreno se refleja también en las redes sociales, donde estos 4x4 se encuentran, desde hace años, entre las marcas más populares, con 5,651,018 menciones en 2019.

Los Jeep han cambiado en apariencia y en potencia, sin embargo el espíritu de aventura y libertad que los distingue continuará dándonos grandes historias que contar. ¿Conocías estos datos curiosos? ¿Qué otros conoces? Cuéntanos en nuestras redes sociales y sigue el blog para conocer a fondo cada detalle de los todoterreno.