LEGENDARIO COMO SU NOMBRE

Hay muchas historias y misterios que circulan alrededor de Jeep. Antes hemos hablado sobre el origen de su parrilla, pero hoy traemos algo más intrigante: el origen de su nombre.

Hay tres teorías principales sobre cómo surgió el nombre de los icónicos todo terreno. Las dos primeras tienen que ver con su origen militar, mientras que la tercera con un personaje de una famosa caricatura (más abajo te decimos cuál). Conócelas y dinos con cuál historia te quedas.

De las historias que tienen que ver con sus orígenes en el ejército, hay dos versiones, una que habla de las siglas y otra que se enfoca en el lenguaje militar.

La primera historia dice que debido a que en un inicio el prototipo de 4x4 era llamado Proyecto GP (pronunciado yii-pi), eventualmente se le comenzó a decir solo por sus siglas, dando como resultado la palabra Jeep. En la segunda versión no queda muy claro el origen, pero los soldados usaban el término Jeep desde inicios de la Primera Guerra Mundial para referirse a sus vehículos. Quizá ambas historias estén conectadas...

EL NOMBRE PERFECTO PARA UN TODO TERRENO

  • La otra teoría para el origen de su nombre puede sonar un poco más loca, pero aún tiene algo de sentido. Aunque no lo creas, esta tiene que ver con un Personaje de Popeye el Marino: Eugene, el jeep.
 
  • Eugene era una criatura, similar a un gato, que lo único que decía era jeep. Este peculiar animal se caracterizaba por su habilidad de llegar a cualquier lugar y hacer lo que fuera.
 

Esta capacidad de hacer lo que fuese, acompañado de un jeep ya que era la única palabra que salía de su boca, le valieron el apodo a la camioneta todo terreno

Aunque no se sabe con certeza de dónde vino la palabra Jeep, o quién comenzó a usarla primero, bien es posible que haya sido una combinación de las tres historias anteriores. Pero sin importar de dónde venga, su significado no cambiará: porque la palabra Jeep siempre será sinónimo de aventura, de libertad y de capacidad para ir a donde sea. Lee más de estos icónicos 4x4 aquí. Cotiza el modelo que más te guste y realiza tu prueba de manejo.