icon arrow compass jeep jeep play Jeep-parrilla-logo
Legado Jeep

Jeep 

Cherokee: 

45 años de 

historia

Ciudad de México, 27 de enero de 2020

Jeep Cherokee ha recorrido un largo camino en sus 45 años de vida. Conoce la historia de la primer camioneta SUV.

La primera camioneta SUV: Jeep Cherokee.

Puede que no lo parezca, pero este 2019 uno de los 4x4 más queridos cumple 45 años de explorar terrenos inhóspitos. Te contamos la historia de Jeep Cherokee.

En 1974 comenzó a producirse Jeep Cherokee (SJ) como una variante del Wagoneer. Con él se pretendía atraer al público joven. Además de su característico diseño con una amplia caja de carga y tracción 4x4, resaltó por haber creado la categoría de las camionetas SUV. En su folleto de venta se usó por primera vez este término que significa Vehículo Utilitario Deportivo (Sport Utility Vehicle). 

De igual manera, fue el primer carro en ser reconocido por Four Wheeler como auto del año. Pero este tan solo sería el inicio de su leyenda.

Para 1984 llegó la segunda generación de Cherokee (XJ), en versión de dos y cuatro puertas, con asientos traseros y, lo más importante, con un chasis monocasco que hacía a la camioneta más ligera. Esta característica fue imitada por los competidores y pronto Jeep Cherokee se transformó en el referente que las camionetas SUV debían seguir. Incluso algunos le atribuyen la popularidad de esta categoría.

La era 

moderna de 

Cherokee

  • De 2002 a 2013 salieron al mercado la tercera y cuarta generación, el KJ y el KK. Para diferenciarla de Grand Cherokee, en algunos países se comercializó con el nombre de Jeep Liberty.
  • Fue en esta época que se integró por primera vez una dirección de piñón y cremallera en un Jeep. También fue en este momento que dejó de venderse la versión de cuatro cilindros y se volvió estándar la versión de seis.

A partir de 2014 comenzó a venderse la quinta generación de Cherokee (KL), la misma que conocemos hoy en día por su gran capacidad, conectividad y seguridad inigualable.

Han pasado 45 años desde el primer lanzamiento de este vehículo. 45 años de cambios, de innovación y llenos de ser la primera en distintas cosas. Desde entonces, Jeep Cherokee se ha convertido en una de las camionetas SUV preferidas por las personas y ha continuado como punto de referencia en la industria. Conócela de cerca, agenda tu prueba de manejo hoy y celebra sus 45 años de vida.

Siguiente Nota

Legado Jeep

¿De dónde 

viene el 

nombre 

"Jeep"?

¿Sabes de dónde viene el nombre Jeep? Te contamos las tres leyendas que circulan en torno a su origen.

Leer más
Cerrar

menu extended

cerrar