INNOVADOR Y CON UN LOOK ÚNICO

Por 28 años, de 1963 a 1991, Jeep produjo uno de los modelos de camionetas más queridos, innovadores y poderosos de la historia: el Wagoneer, considerado por muchos la primer SUV.

La primera generación (SJ) fue producida de 1963 a 1983. Con motor V6 de 140 caballos de fuerza y 210 lb-pie de torque, interiores confortables, tracción 4WD y capacidad 4x4. Como si eso no bastara, fue el primero en integrar suspensión delantera independiente y transmisión automática. Este Jeep era la combinación perfecta entre una camioneta familiar y un todoterreno para ir de viaje, pronto se convirtió en el vehículo favorito de muchos.

En 1966 se actualizó el diseño de la parrilla, pero la mayoría de los cambios ocurrieron de 1971 a 1983. Estos redujeron las vibraciones del vehículo y lo hicieron mucho más lujoso.

Se integraron asientos con ajuste eléctrico, ventanas y seguros eléctricos, así como sistema cruise control. También se añadieron interiores de cuero y, en el caso de Wagoneer Limited, los icónicos paneles de madera en la carrocería, que la distinguieron desde entonces. En 1984 llegó la segunda generación del vehículo (XJ). Esta era más pequeña y eficiente, y se encontraba disponible en dos versiones: Wagoneer y Grand Wagoneer.

LOS ÚLTIMOS MODELOS DE
UNA ICÓNICA CAMIONETA

  • Entre 1989 y 1991, Wagoneer se mantuvo prácticamente igual, excepto por actualizaciones de sus componentes. Destacan cambios en los paneles de madera, mejoras en la pintura y la protección contra óxido.
 
  • A mediados de los 90s venían fuertes cambios en la legislación de seguridad automotriz, que involucraban un completo rediseño de Wagoneer, por lo que se decidió sacar la edición final de este modelo de camioneta en 1991.
 

En 1993 se lanzó una edición especial de Grand Wagoneer, con unidades limitadas. Esta mantenía los interiores de cuero y paneles de madera, además tenía dos opciones de motor: un V6 o un V8.

En sus casi treinta años de vida, Wagoneer destacó por innovar con nuevos sistemas y comodidades que hasta ese entonces ninguna camioneta tenía. Estos sistemas, combinados con su característica apariencia le han valido fama y gran aprecio. Este modelo ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, y hoy en día es considerado un auto de colección. Conoce más de la historia de los clásicos todoterreno en nuestro blog. Cotiza el nuevo Jeep Wagoneer y realiza tu prueba de manejo.