GRAND CHEROKEE TRACKHAWK ACELERA SOBRE EL HIELO

Del 15 al 17 de marzo tuvo lugar, en las aguas congeladas del lago Baikal, en Rusia, el festival Ice Motor Sports, donde Jeep Grand Cherokee Trackhawk rompió el récord de velocidad.

El festival se realiza desde 2011, inspirado por la Speed Week de Boneville, EEUU. En la edición de este año, compitieron más de 25 participantes, sobre una pista de 1 milla y otra de 3 millas. Pero a diferencia de los largos campos de sal de Boneville, el hielo del lago es un terreno especialmente difícil para los vehículos.

Grand Cherokee Trackhawk mostró por qué es una de las mejores camionetas todoterreno al romper la marca de la categoría SUV con una velocidad promedio de 257 km/h.

Las mediciones de velocidad fueron hechas conforme a las normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Cada vehículo debía correr dos vueltas (una en cada dirección), luego los resultados serían promediados para obtener registro final. Si bien su promedio de velocidad fue de 257 km/h, de acuerdo con las métricas tomadas por la Federación Rusa de Automóviles (RAF), Gran Cherokee Trackhawk alcanzó los 280 km/h.

LA MEJOR CAMIONETA TODO TERRENO:
GRAND CHEROKEE TRACKHAWK

Maquinaria Poderosa 

  • Equipada con un motor V8 supercargado de 6.2 L y 707 caballos de fuerza.
  • El mismo motor que los poderosos muscle cars de Dodge.
  • Capaz de ir de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y de alcanzar los 290 km/h.
 

Capacidad Todoterreno 

  • Sistema Select-Track para ajustar la tracción a cada tipo de terreno.
  • Control Select-Terrain para elevar tu vehículo en caminos difíciles.
  • Sistemas de estabilidad para mantener el control aún en el hielo.
 

Los récords están hechos para romperse y Jeep está hecha para romperlos, como demostró la Trackhawk.

Si piensas en aventura, no cabe duda que un Jeep podrá llevarte más lejos que cualquier otra camioneta todoterreno, incluso si quieres ir a las tierras congeladas de Rusia. Gran Cherokee Trackhawk ofrece la mezcla idónea de potencia, estabilidad y confort, gracias a su motor, sus sistemas de seguridad y asientos de cuero.