UN JEEP PARA CADA ESTILO DE MANEJO

Si eres un amante de la aventura y la emoción, seguramente has considerado en más de una ocasión adquirir un vehículo todoterreno que te permita explorar nuevos horizontes. Ya sea en ciudad o fuera de las carreteras, recorrer los caminos a bordo de un modelo Jeep es sinónimo de libertad, de vencer obstáculos de forma divertida, con gran confort y sofisticación. Pero, ¿cuál sería la opción ideal para ti? En esta publicación te ayudamos a descubrirlo.

Desde el legendario Jeep Wrangler hasta el versátil Jeep Renegade, sin olvidar el lujo de Jeep Grand Cherokee. Cada modelo Jeep tiene algo especial para ofrecer y aquí te presentamos sus características a través de una guía completa de los integrantes de la familia. De esta forma podrás identificar cuál es el vehículo ideal para ti y tus aventuras.

Te recomendamos leer: 5 dunas para ir de aventura en camionetas todo terreno

¿QUÉ ES UN VEHÍCULO JEEP?

Jeep es una marca conocida por fabricar vehículos robustos y versátiles, diseñados para enfrentar diversas condiciones y terrenos. Desde caminos pavimentados hasta rutas offroad extremas. El origen del concepto "Jeep" se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando el Ejército de los Estados Unidos necesitaba un vehículo ligero y ágil para su uso en el campo de batalla. El vehículo original, conocido como el Willys MB, fue fabricado por Willys-Overland y Ford en la década de 1940. Fue ampliamente utilizado por las fuerzas armadas estadounidenses y se destacó por su confiabilidad y capacidad para atravesar terrenos difíciles.

¿QUÉ TIPO DE AVENTURERO ERES?

1. Jeep Renegade


¿Eres un explorador que busca llevar al siguiente nivel sus aventuras urbanas y experimentar terrenos offroads ligeros? ¡El Jeep Renegade podría ser tu opción perfecta!, ya que combina la versatilidad y el estilo de vida moderno en un sólo paquete. Es el modelo Jeep encargado en abrir la oferta de vehículos con los que puedes comenzar a vivir una experiencia de manejo única.

1. Jeep Renegade es compacto y ágil. Ideal para moverte por las calles de la ciudad y espacios reducidos con facilidad. Maniobrar en el tráfico y estacionarte de forma semiautomática en paralelo o perpendicular con sensores delanteros y traseros. Pero al mismo tiempo, también te permite explorar caminos más emocionantes, llenos de emociones y mucha libertad.

2. Jeep Compass


¿Eres un aventurero urbano que también disfruta salirse del camino y enfrentar cualquier tipo de terreno? ¡Jeep Compass es el vehículo ideal para tus travesías! Es moderno, elegante, funcional y sofisticado. Este modelo Jeep presenta una atractiva renovación que le abre camino dentro de los SUV compactos.

No sólo es el más conectado y vanguardista. Con tecnología de punta que mantendrá bien informados y enlazados a los ocupantes al interior del vehículo. Ahora también ofrece tracción AWD que te permite llegar más lejos y conquistar nuevos terrenos. Jeep Compass tiene, además, la capacidad de enfrentar de la mejor manera cualquier terreno, con diferentes modos de conducción: snow, sand/mud o auto. Tú seleccionas la que necesites.

3. Jeep Wrangler

¿Eres un viajero para el que no hay límites y cada kilómetro es una oportunidad de divertirse fuera del camino? ¡El Jeep Wrangler es para ti! Se trata del modelo Jeep más clásico y emblemático de la familia. El primer SUV 4x4 de la historia. Es conocido por su capacidad para enfrentar terrenos difíciles con facilidad y su certificación Trail Rated lo demuestra, pues te garantiza que el vehículo ha sido probado en ambientes y terrenos extremos alrededor del mundo.

El diseño de Jeep Wrangler es robusto, con una distancia sobre el suelo adecuada para enfrentar troncos, piedras o terrenos irregulares. Cuenta con prestaciones de tracción que mantienen un impulso constante para salir siempre adelante. Su maniobrabilidad te permite recorrer caminos estrechos o sinuosos. La flexibilidad de su suspensión es clave para la articulación que te llevará a mantener las ruedas en el suelo para superar cualquier obstáculo. Con sus capacidades de vadeo podrás atravesar zonas de agua con confianza.

4. Jeep JT

¿Eres un aventurero que no sólo se enfoca en llegar a los terrenos menos explorados, sino también en llevar todo lo necesario para enriquecer la experiencia? ¡En el modelo Jeep JT tienes la respuesta! Es el complemento ideal al poder de Jeep Wrangler, pero con la variante de ofrecer una batea en la parte trasera y convertirlo en un vehículo ideal para transportar carga. De esta forma ampliarás tus travesías 100% Jeep, 100% pickup, con el equipo que necesites.

Con Jeep JT amarás aún más las actividades al aire libre, ya que además de poder llevar todo lo necesario para acampar, hacer senderismo o pescar, también vivirás al máximo la naturaleza al ser la única pickup en el mundo con capacidad “open air”. Puedes desmontar parabrisas, puertas y techo. Y para la carga tienes todo lo que requieres. Una batea de acero con recubrimiento “bedliner” en spray, capacidad de remolque de hasta 3,176 kg, y cámara trasera para facilitar las maniobras y mantener vigilado tu arrastre.

5. Jeep Grand Cherokee

¿Eres un aventurero que le gusta vivir sus travesías en familia y disfrutar del lujo y comodidad? ¡El modelo Jeep Grand Cherokee tiene todo lo que buscas! El SUV más premiado de la historia ofrece un equilibrio entre la sofisticación y el confort de su interior, con una excelente capacidad todoterreno por fuera. El totalmente nuevo Jeep Grand Cherokee presenta versiones de dos y tres filas de asientos en una cabina rediseñada para vivir viajes únicos. Sus materiales son excepcionales, su diseño innovador y alta tecnología elevan la sofisticación para todos los pasajeros.

Ya sea para recorrer grandes distancias en carretera o salir a la aventura entre rocas, nieve, arena, o lodo, Jeep Grand Cherokee ofrece características únicas en un SUV. Cuenta con un control de tracción de acuerdo al camino que te vayas a enfrentar. Además, su sistema de suspensión neumática es capaz de reducir la altura de la carrocería, para un manejo vertiginoso o fácil acceso a la cabina. O bien, elevarla para sortear los mayores obstáculos en todoterreno e incluso ofrecer una capacidad de vadeo.

6. Jeep Grand Cherokee 4Xe

¿Eres un explorador que busca combinar la capacidad todoterreno con un enfoque en la sostenibilidad y la conducción electrificada? ¡el modelo Jeep Grand Cherokee 4Xe es una opción perfecta para ti! Se trata del primer Grand Cherokee que ofrece un tren motriz híbrido enchufable (PHEV), el cual mejora la diversión, la libertad y la aventura, con una economía de combustible y una sostenibilidad sin precedentes.

La tecnología 4xe, combina dos motores eléctricos, una batería de 400 voltios, motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, y transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades para una máxima eficiencia y capacidad. En total, el sistema entrega 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.

ELIGE EL MODELO JEEP IDEAL PARA TUS AVENTURAS

En resumen, si estás buscando el modelo Jeep ideal para ti, es importante considerar tu estilo de vida, tus necesidades y el tipo de aventuras que quieres experimentar. Desde el legendario Jeep Wrangler hasta el versátil Jeep Renegade, cada vehículo tiene algo especial para ofrecer. Explora cada una de sus características y descubre cuál se adapta mejor a tus travesías.