icon arrow compass jeep jeep play Jeep-parrilla-logo
Experiencia Jeep

Acciones 

por la 

naturaleza: 

Jeep Kayak 

Cleaning

Ciudad de México, 13 de marzo de 2020

A bordo de varios Jeep Wrangler y con el apoyo de kayaks, la marca Jeep ayudó a limpiar la Presa Madín. Conoce Kayak Cleaning.

Kayak Cleaning, una iniciativa Jeep.

Salir a jeepear significa gozar de la naturaleza y de sus paisajes. Sin embargo, también significa cuidar de los ecosistemas para mantenerlos limpios y poder seguirlos disfrutando.

Por eso, el pasado 29 de febrero Jeep llevó a cabo Kayak Cleaning, una acción enfocada en limpiar la Presa Madín localizada en Atizapán, Estado de México. Esta presa surte de agua a Naucalpan y a Tlalnepantla. Actualmente se encuentra infestada de lirio.

El lirio causa problemas de oxigenación y de exceso de materia orgánica en el agua, impide el paso de la luz y no deja que las aves migratorias tomen agua, poniendo en riesgo su vida.

Alrededor de 30 personas del equipo Jeep y de Studio Velocity (de Polanco, Bosque de las Lomas y Querétaro) se reunieron en la presa. Al llegar, los equipos prepararon los kayaks y con ellos trazaron líneas contenedoras para retirar una gran cantidad de lirio de las aguas. Este método ayuda a que no vuelva a crecer la planta y no causa efectos adversos, a diferencia de otras maneras de deshacerse del lirio.

Jeep 

Wrangler 

al rescate

  • Probablemente te estés preguntando ¿y dónde entran los Jeeps en esta historia? Bueno, una vez reunido el lirio, los Jeep Wrangler que estaban esperando a la orilla de la presa lo remolcaron fuera del agua.
  • Un Jeep Wrangler puede remolcar entre 907 y 1,588 kg, dependiendo de las condiciones del terreno. Sumado a su capacidad 4x4, era el vehículo perfecto para acceder a la presa y sacar el lirio sin atorarse en el fango de la ribera.

Como esta, hay muchas acciones para cuidar el medio ambiente que se pueden realizar a bordo de un Jeep Wrangler, gracias a su capacidad de llegar a cualquier parte.

Como jeeperos no podemos dejar de lado aquello que más disfrutamos: la naturaleza; ahí la importancia de este tipo de labores. Conoce más de Kayak Cleaning y de los próximos proyectos. Sigue el hashtag #ViveJeep o síguenos en nuestras redes sociales.

Siguiente Nota

Experiencia Jeep

¿Qué 

necesitas 

para tu 

primera 

ruta 4x4?

¿Sabes todo lo que debes llevar para hacer una ruta 4x4? Te contamos cómo preparar tu camioneta todo terreno.

Leer más
Cerrar

Contáctanos