KAYAK CLEANING, UNA INICIATIVA JEEP

Salir a jeepear significa gozar de la naturaleza y de sus paisajes. Sin embargo, también significa cuidar de los ecosistemas para mantenerlos limpios y poder seguirlos disfrutando.

Por eso, el pasado 29 de febrero Jeep llevó a cabo Kayak Cleaning, una acción enfocada en limpiar la Presa Madín localizada en Atizapán, Estado de México. Esta presa surte de agua a Naucalpan y a Tlalnepantla. Actualmente se encuentra infestada de lirio.

El lirio causa problemas de oxigenación y de exceso de materia orgánica en el agua, impide el paso de la luz y no deja que las aves migratorias tomen agua, poniendo en riesgo su vida.

Alrededor de 30 personas del equipo Jeep y de Studio Velocity (Polanco, Bosque de las Lomas y Querétaro) se reunieron en la presa. Al llegar, los equipos prepararon los kayaks y con ellos trazaron líneas contenedoras para retirar una gran cantidad de lirio de las aguas. Este método ayuda a que no vuelva a crecer la planta y no causa efectos adversos, a diferencia de otras maneras de deshacerse del lirio.

CARGA HERRAMIENTAS PARA TU
CAMIONETA 4X4, PERO NO TE OLVIDES DE TI.

  • Probablemente te estés preguntando ¿y dónde entran los Jeeps en esta historia? Bueno, una vez reunido el lirio, los Jeep Wrangler que estaban esperando a la orilla de la presa lo remolcaron fuera del agua.
 
  • Un Jeep Wrangler puede remolcar entre 907 y 1,588 kg, dependiendo de las condiciones del terreno. Sumado a su capacidad 4x4, era el vehículo perfecto para acceder a la presa y sacar el lirio sin atorarse en el fango de la ribera.
 

Como esta, hay muchas acciones para cuidar el medio ambiente que se pueden realizar a bordo de un Jeep Wrangler, gracias a su capacidad de llegar a cualquier parte.

Como jeeperos no podemos dejar de lado aquello que más disfrutamos: la naturaleza; ahí la importancia de este tipo de labores. Conoce más de Kayak Cleaning y de los próximos proyectos. Sigue el hashtag #ViveJeep o síguenos en nuestras redes sociales.