icon arrow compass jeep jeep play Jeep-parrilla-logo
Experiencia Jeep

¿Qué es la 

certificación 

Jeep Trail 

Rated?

Ciudad de México, 17 de enero de 2020

La capacidad offroad es cosa seria. La certificación Trail Rated asegura el mejor desempeño de tu Jeep 4x4.

Trail Rated: para las mejores camionetas todoterreno.

Al comprar una camioneta todoterreno quieres estar seguro de que verdaderamente pueda enfrentarse a cualquier circunstancia que encuentres en el camino. ¿Pero cómo hacerlo?

En Jeep sabemos lo importante que es para ti poder superar los obstáculos de la naturaleza, sea una pendiente, un arroyo o las dunas del desierto, por ello creamos la certificación Trail Rated. Más que un emblema, esta certificación es la prueba de que cada Jeep 4x4 ha pasado rigurosas pruebas en cinco categorías diferentes: tracción, capacidad para vadear, maniobrabilidad, articulación y distancia al suelo.

Las pruebas son llevadas a cabo por el equipo experto de Jeep en dos locaciones principales: el Rubicon Trail, en California y el desierto de Moab en Utah.

La versatilidad de estos paisajes hace posible que los ingenieros de Jeep pongan a prueba los vehículos en una gran variedad de terrenos y climas: desde rocas gigantes para probar la tracción y articulación, hasta climas calurosos para estudiar sistemas de enfriamiento, e incluso arroyos para calificar la capacidad de vadeo. Pero, ¿por qué estos exámenes son tan importantes?

Las 5 

pruebas Trail 

Rated para 

un Jeep 4x4

  • La tracción permite que las camionetas todoterreno sigan andando y no patinen. En estas pruebas nos aseguramos que tu Jeep pueda seguir adelante incluso si solo una llanta está en contacto con el suelo.
  • En el test de vadeo nos cercioramos de cruzar cuerpos de agua que otros vehículos no podrían. En un Jeep 4x4, las conexiones eléctricas se encuentran selladas y las tomas de aire se ubican a mayor altura para protegerlas del agua.

En maniobrabilidad comprobamos que sea fácil esquivar obstáculos, pasar por lugares estrechos y dar las vueltas más cerradas, gracias a una dirección precisa y a una mejor distancia entre ejes.

En articulación, verificamos la flexibilidad de la suspensión y su habilidad de mantener las ruedas en el suelo, pese a los cambios de altura. En el test de distancia nos aseguramos que los ángulos de entrada, salida y altura sean los adecuados. 

Hacemos nuestros Jeep 4x4 para superar cualquier camino. No te conformes con camionetas todoterreno que no dan la talla, conoce los Jeep con capacidad Trail Rated que tenemos para ti y ve a tu próxima aventura.

Siguiente Nota

Experiencia Jeep

Cosas que 

entenderás 

solo si eres 

jeepero

Hay cosas que solo puedes entender cuando tienes un Jeep todoterreno. Descubre si eres jeepero de corazón.

Leer más
Cerrar

menu extended

cerrar