PRIMERO, ALISTA TU CAMIONETA TODO TERRENO

Lo más divertido de una camioneta 4x4 es salir y enfrentar los obstáculos de la naturaleza, pero para eso debes estar preparado. Te contamos qué debes llevar a tu primera ruta todoterreno.

Antes de cargar tu Jeep, lo primero que debes hacer es revisar su estado general: el motor, las llantas, los frenos, etc. Lo último que quieres es quedar varado a mitad de la nada. Lo segundo es tener un copiloto, y mejor aún, otros Jeeperos con quién aventurarte, ya que ir solo supone un mayor riesgo. Imagina quedar atorado, sin nadie que te ayude a salir y tener que caminar kilómetros de vuelta a la carretera… no suena muy divertido, ¿eh?

Una vez listos estos dos puntos, puedes comenzar a empacar todo los demás artículos necesarios para la travesía en tu camioneta 4x4.

Asegúrate de que el tanque de gasolina esté lleno y de traer combustible extra, por si la ruta es muy larga. También lleva los demás líquidos que puede necesitar tu auto, como anticongelante, aceite de motor, agua y líquido de frenos. Adicionalmente, carga una bomba o compresor de aire para inflar tus llantas. En algunos tipos de terreno se recomienda una menor presión y vas a necesitar ponerlas en condiciones normales nuevamente.

CARGA HERRAMIENTAS PARA TU
CAMIONETA 4X4, PERO NO TE OLVIDES DE TI.

  • Tu camioneta todoterreno puede necesitar reparaciones, por lo que tener herramientas a mano es básico. Considera: cruceta, pinzas, cables pasa corriente, desarmadores, así como eslingas y cinta de aislar.
 
  • Considera, además, cuerda o alambres, en caso de que necesites amarrar algo, una navaja suiza, lámparas de mano y de tipo topo, en caso de que te agarre la noche a medio camino y necesites luz adicional a la de tu Jeep.
 

Tampoco debes olvidarte de estar comunicado. Trae tu teléfono, radios y GPS cargados. No olvides las baterías portátiles o los cargadores con adaptador para camioneta 4x4.

Por último, pero no menos importante: lleva un kit de primeros auxilios, una muda de ropa y zapatos, así como agua y algunos bocadillos. Es probable que los necesites. Si sigues estos consejos tu primer ruta en una camioneta todo terreno, será un éxito.Lee más consejos para tus aventuras en nuestro blog y entérate sobre todas las novedades de Jeep.