icon arrow compass jeep jeep play Jeep-parrilla-logo
Experiencia Jeep

¿Qué 

necesitas 

para tu 

primera 

ruta 4x4?

Ciudad de México, 27 de enero de 2020

¿Sabes todo lo que debes llevar para hacer una ruta 4x4? Te contamos cómo preparar tu camioneta todo terreno.

Primero, alista tu camioneta todo terreno.

Lo más divertido de una camioneta 4x4 es salir y enfrentar los obstáculos de la naturaleza, pero para eso debes estar preparado. Te contamos qué debes llevar a tu primera ruta todoterreno.

Antes de cargar tu Jeep, lo primero que debes hacer es revisar su estado general: el motor, las llantas, los frenos, etc. Lo último que quieres es quedar varado a mitad de la nada. Lo segundo es tener un copiloto, y mejor aún, otros Jeeperos con quién aventurarte, ya que ir solo supone un mayor riesgo. Imagina quedar atorado, sin nadie que te ayude a salir y tener que caminar kilómetros de vuelta a la carretera… no suena muy divertido, ¿eh?

Una vez listos estos dos puntos, puedes comenzar a empacar todo los demás artículos necesarios para la travesía en tu camioneta 4x4.

Asegúrate de que el tanque de gasolina esté lleno y de traer combustible extra, por si la ruta es muy larga. También lleva los demás líquidos que puede necesitar tu auto, como anticongelante, aceite de motor, agua y líquido de frenos. Adicionalmente, carga una bomba o compresor de aire para inflar tus llantas. En algunos tipos de terreno se recomienda una menor presión y vas a necesitar ponerlas en condiciones normales nuevamente.

Carga 

herramientas 

para tu 

camioneta 4x4, 

pero no te 

olvides de ti.

  • Tu camioneta todoterreno puede necesitar reparaciones, por lo que tener herramientas a mano es básico. Considera: cruceta, pinzas, cables pasa corriente, desarmadores, así como eslingas y cinta de aislar.
  • Considera, además, cuerda o alambres, en caso de que necesites amarrar algo, una navaja suiza, lámparas de mano y de tipo topo, en caso de que te agarre la noche a medio camino y necesites luz adicional a la de tu Jeep.

Tampoco debes olvidarte de estar comunicado. Trae tu teléfono, radios y GPS cargados. No olvides las baterías portátiles o los cargadores con adaptador para camioneta 4x4. 

Por último, pero no menos importante: lleva un kit de primeros auxilios, una muda de ropa y zapatos, así como agua y algunos bocadillos. Es probable que los necesites. Si sigues estos consejos tu primer ruta en una camioneta todo terreno, será un éxito. Lee más consejos para tus aventuras en nuestro blog y entérate sobre todas las novedades de Jeep.

Siguiente Nota

Experiencia Jeep

¿Dónde 

encontrar 

rutas 4x4? 

Te contamos

Las camionetas 4x4 son para ir off road. Te contamos en qué lugares y apps puedes encontrar rutas todo terreno.

Leer más
Cerrar

Contáctanos