icon arrow compass jeep jeep play Jeep-parrilla-logo
Legado Jeep

Así empezó 

Jeep: Conoce

su pasado 

militar

Ciudad de México, 30 de mayo de 2019

Jeep revolucionó el mundo con sus autos 4x4, pero ¿conoces cómo surgió este icónico vehículo? Aquí te contamos.

Jeep: el héroe de la Segunda

Guerra Mundial.

Todo gran auto tiene una gran historia que contar y Jeep no es la excepción. Desde su origen, durante la Segunda Guerra Mundial, se ha caracterizado por su gran fuerza y versatilidad.

Su historia comienza en el año de 1940, uno antes de que Estados Unidos se uniera al conflicto. En esos días, el ejército del país norteamericano buscaba un vehículo que pudieran usar las tropas. Tres prototipos le fueron entregados, pero el Willys Quad resultó elegido. Su triunfo se debió a su motor Go-Devil desarrollado por Barney Roos que con 60 caballos de fuerza superaba al Bantam 83 y Ford 85, sus prototipos competidores.

El modelo del Quad fue refinado para su uso en la guerra y en 1941 esas mejoras llevaron a dos nuevos modelos: el MA y el MB, siendo el MB una versión más pesada del MA.

Para 1945, su último año de producción, se habían fabricado más de 300,000 unidades, las cuales fueron repartidas en los distintos pelotones estadounidenses y en los de las tropas aliadas, Inglaterra y Rusia. Jeep estaba en todos lados y los soldados lo adoraban: iba a cualquier lado, se le podían instalar ametralladoras y tenía variedad de usos: desde cargar equipo hasta como ambulancia para las zonas de guerra; el Jeep 4x4 lo hacía todo.

El rey de 

los autos 4x4: 

Del cuartel 

general 

al garage

  • Luego del éxito del MB en el ejército y ya pasada la guerra, Willys-Overland, fabricante del vehículo, vio la oportunidad de comercializarlo al público en general e introdujo el CJ-2A en 1945.
  • Este Jeep 4x4 contaba con características distintas a la versión militar: faros más amplios, parabrisas más alto, puerta trasera y llanta de refacción montada al costado.

El Universal, como se le conocía, fue promocionado como el caballo multifunción para la granja, ya que Willys-Overland encontró que más de 4 millones de granjeros no tenían caballo ni tractor.

El CJ-2A fue todo un éxito y contaba con múltiples accesorios para su uso en la industria y la agricultura. Incluso la revista Popular Science lanzó un concurso donde premiaba las mejores ideas para usarlo. Desde sus orígenes, Jeep ha marcado de historia de los autos 4x4 y ha conquistado a las personas con su versatilidad y poder. Ya conoces su historia, ahora te toca a ti crear su futuro. Entra aquí y conoce más de Jeep.

Siguiente Nota

Legado Jeep

Conoce la

historia de

las pick up

Jeep

Gladiator 2019 no es la primera pick up Jeep que ha habido. Conoce la historia de estas camionetas todoterreno.

Leer más
Cerrar