icon arrow compass jeep jeep play Jeep-parrilla-logo
Legado Jeep

Sargento:

El Jeep 

veterano

de Cars

Ciudad de México, 18 de junio de 2019

Jeep también estuvo en Cars. Conoce la historia de Sargento, el Jeep veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Jeep: del ejército a la pantalla.

A lo largo de los años Jeep se ha vuelto un vehículo icónico por sus increíbles proezas y clásica parrilla de siete franjas. Su fama lo ha llevado a la pantalla grande en varias ocasiones.

Dentro de sus roles en el cine no podía faltar su aparición como Sargento en Cars. Este Jeep 4x4 vive en Radiador Springs, un pequeño pueblo de la Ruta 66, en Estados Unidos. Ahí es dueño de una tienda de artículos militares donde vende un kit de supervivencia para La Ruta Madre (como se le llama a la 66). Él asegura que este kit ayudará a todo auto a salir adelante de una avería nocturna y, tal vez, hasta a sobrevivir a la guerra. 

Sin embargo, este viejo Jeep todoterreno no siempre se dedicó a atender un negocio, también realizó increíbles hazañas durante la guerra.

Sargento es un Jeep Willys MB de 1941, un vehículo muy popular durante la Segunda Guerra Mundial. Como orgulloso veterano, Sargento tiene varias historias de sus días en combate: una vez, en la Batalla de los Bultos, tuvo que remolcar a su amigo, un tanque, luego de que perdiera su oruga. Gracias a esta hazaña ganó la medalla al valor.

Sargento: 

Un Jeep 

4x4 basado 

en hechos 

reales

  • Tal vez luego de leer esto, pienses que es un poco fantasioso, pero lo creas o no, los Jeep 4x4 desempeñaban muchas funciones cruciales en combate e ¡incluso hubo uno que fue condecorado con una medalla!
  • El viejo confiable, como se le apodaba, sirvió a cuatro generales de la marina durante la campaña de Guadalcanal. Luego de 18 meses de servicio y más de once mil millas recorridas, fue herido en combate por las balas enemigas.

Tras ser herido, este Jeep todoterreno fue retirado del servicio y condecorado con el Corazón Púrpura, convirtiéndose en el primer y único vehículo en recibir esta medalla. 

Sargento hace honor a su fuerte origen Jeep: vehículos que siempre serán recordados por su gran adaptabilidad y su capacidad de llegar a cualquier terreno, ya sea en el campo de batalla, explorando regiones de México o incluso en el cine. Sigue nuestro blog y descubre más de la historia de estos todoterreno.

Siguiente Nota

Legado Jeep

Así empezó 

Jeep: Conoce

su pasado 

militar

Jeep revolucionó el mundo con sus autos 4x4, pero ¿conoces cómo surgió este icónico vehículo? Aquí te contamos.

Leer más
Cerrar